PRESENTATIONS PART 2: MAIN BODY – BUSINESS ENGLISH

PRESENTATIONS PART 2 - MAIN BODY - AMENGLISH

Useful expressions for the main body of Business English Presentations.

English/Spanish

In last week’s post we dealt with the beginning of presentations. This week we will look at useful sentences and vocabulary for the main body1 (main part) of your business presentation.

En la entrada de la semana pasada tratamos el comienzo de presentaciones. Esta semana vamos a ver expresiones útiles para el cuerpo principal1 (parte principal) de tu presentación de negocios.

A presentation should have a strategy which takes into account2 both who your audience will be and what is that they exactly need to know. Planning your presentation should also include how long you are going to spend speaking about each point, always keeping in mind3 that you need to be concise and clear.

Una presentación ha de tener una estrategia que tome en cuenta2 ambos quiénes son tu audiencia y qué es exactamente lo que necesitan saber. La planificación de tu presentación debería incluir cuánto tiempo vas a hablar de cada punto, siempre teniendo en mente3 que has de ser claro y conciso.

Timing / Temporización

We already talked about timing4 in the first post and saw some expressions to tell your audience how long you expect to be talking for. Since there is a limited timeframe5, you should keep to these timings and avoid running over6 by not digressing7 or labouring on8 a specific point. Rambling9 on could turn your talk into a boring experience, having a negative effect on your audience’s attention and affecting your chances of conveying10 all the information you wish them to receive.

Ya hablamos de temporización4 en la primera entrada y vimos algunas expresiones para comunicarle a tu audiencia el tiempo que esperas estar hablando. Ya que existe un periodo limitado5, deberás mantener estos tiempos, evitando alargarlos6 al no divagar7 o entrar en demasiados detalles8 sobre un punto en específico. Irse por las ramas9 puede convertir tu charla en una experiencia aburrida, y tener así un efecto negativo en la atención de tu audiencia y afectando tu oportunidad de trasladar10 toda la información que deseas que reciban.

Keeping your audience interested / Mantener a tu audiencia interesada.

Maintaining people’s attention focused on what you are saying is a basic skill for a successful speaker. There are various strategies you can use throughout your business presentation or talk, such as referring to visuals11 (here’s a link to a post on this blog on visual aids), signalling12 (using sentences that explain the direction of your talk), using rhetorical questions or simply asking in order to13 answer yourself, and why not, asking for contributions from your audience.

Mantener enfocada la atención de la gente en lo que estás diciendo es una habilidad básica para un orador exitoso. Existen varias estrategias que puedes usar a lo largo de tu presentación de negocios o charla, tales y como: referirse a ayudas visuales11 (aquí te dejo un enlace a una entrada sobre ayudas visuales), señalizar12 (el uso de frases para explicar en qué dirección va tu charla), el uso de preguntas retóricas o simplemente preguntar para13 responder tú mismo, y, por qué no, pedir a tu audiencia que contribuya.

The use of signposts14 (also known as signalling) will help you to arrange15 the information so it is clear, also giving shape to your presentation: listing (“There are four types of… First, … Second…), sequencing16 (First, …. Next…., Finally…), referring to previously mentioned information (As I said earlier…) or linking17 information (Let’s move on to…) are examples of types of signalling.

El uso de señales14 (también llamado señalizar) te ayudará a organizar15 la información para que sea clara, dando además forma a tu presentación: hacer una lista (“Existen cuatro tipos de… Primero… Segundo…), determinar una secuencia16 (Primero… Siguiente… Finalmente…), referirte a información ya mencionada anteriormente (Tal y como dije anteriormente…) o enlazar17 información (Pasemos a…) son ejemplos de señalización.

Using your voice properly / Usar tu voz apropiadamente

Given that giving a business presentation or talk is an oral skill18, it is important to make an appropriate use of your voice and its volume. Although it should sound natural, changing your pitch19 so you don’t speak in a monotone is advisable, trying to project your voice to the back of the room while not shouting.

Teniendo en cuenta que dar una presentación de negocios o charla es una habilidad oral18, es importante hacer un uso apropiado de tu voz y su volumen. Aunque debiera sonar natural, es aconsejable cambiar el tono19 para que no suenes monótono, intentando proyectar al fondo de la habitación, pero sin gritar.


Let’s have a look now at some useful expressions.

Veamos ahora algunas expresiones útiles.

SIGNALLING

  • To begin, let’s look at… Para empezar, miremos…
  • So, first of all… Así que, en primer lugar…
  • As you know… Como ya sabéis…
  • As you are aware… Ya sois conscientes de…
  • As I’m sure you all know… Tal y como estoy seguro/a de que todos sabéis…

LISTING AND SEQUENCING

  • The first key área is… The second key área is… La primera área principal es… La segunda área principal es…
  • There are (three) types/kinds of… Existen (tres) tipos de ….
  • There are a number of advantages and disadvantages. First, let’s speak about the disadvantages. Hay un número de ventajas y desventajas. Primero, hablemos de las desventajas.
  • There are (two) factors/points/things to consider/take into account… Existen (dos) factores/puntos/cosas que considerar/tomar en cuenta…
  • There are (four, three etc.) stages/steps to (the plan, the project, etc.). Existen (cuatro, tres, etc.) etapas/pasos en el (plan, Proyecto, etc.)
  • The first stage/step… The second stage/step… The third, fourth, fifth… La primera etapa/El primer paso… La segunda etapa/El segundo paso… El tercero, cuarto, quinto…

CHANGING POINT/BEGINNNING A NEW POINT

  • Let’s move to the (first, second, etc.) part of my presentation/talk, which is about… Pasemos a la (primera, segunda, etc.) parte de mi presentación/ charla, que trata sobre…
  • Moving onto my next point… Pasando a mi siguiente punto…
  • Now I’ll talk about; I’m going to speak about/describe… Ahora hablaré acerca de;  voy a hablar acerca/describir…
  • Now we come to… Ahora llegamos a…
  • Right, turning now to… De acuerdo, cambiando ahora a…

REFERRING TO PREVIOUS INFORMATION

  • As I said/mentioned earlier… Como dije/mencioné anteriormente…
  • As I said at the beginning of the presentation… Como dije al principio de la presentación…
  • As I said a few minutes ago… Tal y como dije hace unos minutos…

CLOSING A POINT

  • That concludes my (first, second, etc.) point. Eso concluye mi (primer, segundo, etc.) punto.
  • That’s all on/about… Eso es todo acerca de…
  • That’s all I wanted to say about… Eso es todo lo que quería decir acerca de…
  • I think that covers everything. Creo que eso lo cubre/abarca todo.
  • To conclude… Para concluir…
  • To sum up… Resumiendo…

 

That is all for today. In my next post we will cover developing, explaining and repeating information as well as asking questions or asking for contributions.

Eso es todo por hoy. En la siguiente entrada veremos cómo desarrollar, explicar y repetir información, además de hacer preguntas y pedir que la audiencia contribuya.

If you have any queries, please do not hesitate to leave a comment below.

Si tienes dudas, por favor no dudes en dejar un comentario en el formulario de más abjo.


LEARN MORE!

I recommend you also read these posts, as they are directly linked to PRESENTATIONS:

  1. Linking words for presentations and reports.
  2. Describing trends in English.
  3. Talking about advantages and disadvantages.

Te recomiendo que también leas estas entradas, ya que están directamente ligadas a PRESENTACIONES.

  1. Uso de conjunciones en informes y presentaciones.
  2. Describir tendencias en inglés.
  3. Hablar de ventajas y desventajas.

https://www.pinterest.es/amenglishalicante/ Estamos en Pinterest!

? Te invito, además a visitar mi página de LinkenIn, en la que casi a diario subo muchos recursos y comparto cosas interesantes como infografías y vocabulario y expresiones para que hables de forma más natural.

 

Si te gusta lo que lees, te aseguro que te encantarán mis clases con las que potenciarás tanto tu perfil internacional de negocios como el de tu empresa. Infórmate aquí sobre todos los cursos ➡ CURSOS AMEnglish


* indicates required

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments